Con esta tarta he aprendido una cosa: En la cocina no se puede tener prisa. En esta tarta si corres tienes el peligro que se te mezclen los chocolates. Y no lo digo por que lo he leído, lo digo por que lo he sufrido.
La mancha marrón que tiene no es un juego óptico de la foto, sino es el chocolate de abajo.
Ayer tuve una cena en casa de unos amigos, y que se me ocurre decir a mí cuando me dicen para hacer la cena? que yo hago el postre. Además para rizar el rizo, se me ocurre hacer una tarta que nunca he hecho. La verdad tenía muchas ganas de hacer esta tarta desde que vi que la hizo un amigo y me paso la receta.
Imaginaros la cara que se te queda cuando ves que la tarta que tienes que llevar tiene unas manchas marrones... Pero ya no había vuelta atrás. La verdad que de sabor estaba buenísima y lo que a fallado la presencia, pero...
Para hacer esta receta vamos a necesitar:
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata para repostería
- 180 gr de azúcar.
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco.
- un paquete de galletas maria
- 80 gr de mantequilla
La manera de hacer es muy sencilla. Primero empezamos por la base de galleta. Molemos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Lo ponemos en la bandeja y metemos en el horno unos 5 minutos a 150º, lo suficiente para que quede crujiente la base.
Para los tres chocolates tenemos que seguir los mismos pasos: en un cazo ponemos a calentar 250 ml de leche, 250 ml de nata, 60 gr de azúcar y el chocolate. Cuando este todo disuelto echamos el sobre de cuajada y mezclamos. A continuación lo vertemos en la bandeja y dejamos enfriar para que cuaje. Mientras enfriamos preparamos el otro chocolate siguiendo los mismos pasos. Pero antes de echar estar seguros que a cuajado lo suficiente como para que no se mezclen. Hacerme caso...Un truco es poner la cuchara en la bandeja, esta amortizada el golpe y no rompe el cuajo. Otro truco es que, antes de echar la mezcla en el chocolate que esta cuajado, hacerle unas rajas con un tenedor para que después no se separen los chocolates.
Se que las fotos no son las mejores de mundo, pero las he sacado con el movil ya que no tenía otra manera de sacar fotos :(